Comunicate con nosotros a traves de diariogualeguay@gmail.com

lunes, 9 de junio de 2008

Cronica falta de gasoil y naftas

Reprimenda. "Hay veces que la gente hace 400 metros de cola, y agrede a los empleados porque no entienden que se terminó", expresó Malchiodi.

El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba), Luis Malchiodi, advirtió hoy que el faltante de nafta y gasoil que experimenta el mercado doméstico es un problema "crónico" que "se está agravando".

"El domingo ni en las propias estaciones (pertenecientes a las petroleras) hay combustible, ya que se acaba todo, y se llega al fin de esta jornada con un 80 o 90% de las estaciones de servicio cerradas y desabastecidas", indicó.

El titular de Fedecoba manifestó que esta semana en el abastecimiento de combustible "no vamos a tener mayores variantes: el lunes y martes, se hace un pequeño abastecimiento; el miércoles, jueves y viernes, hay que ir tirando; y el sábado y domingo, adiós" la nafta y el gasoil.

Malchiodi expresó en diálogo con FM Milenium que "hasta ahora fue crónica (la problemática del abastecimiento de combustible), y se está agravando".

"En Capital Federal, tal vez tenemos un desabastecimiento menor, porque la última decisión de las petroleras es privilegiar el abastecer de sus propias bocas de expendio y así centralizan las ventas en detrimento de otras estaciones de servicio, que son de la misma marca y son propiedad de particulares", dijo.

Respecto a las diferencias que presentan las alícuotas impositivas contra el mercado de Estados Unidos, Malchiodi sostuvo que "aquí compra diez pesos de combustibles líquidos, y siete son impuestos; en Estados Unidos, paga igual monto en pesos, y solo tres son impuestos, la diferencia es notable".

"Si acá hicieran lo mismo -consignó-, el problema de rentabilidad de las empresas y estaciones de servicio estaría absolutamente solucionado; pero no es así porque no se lo quieren sacar al impuesto, y de esta manera las petroleras no tienen ninguna intención de atender el mercado interno".

Malchiodi puntualizó que los expendedores "somos el último eslabón (de la cadena de comercialización del combustible) y recibimos la reprimenda de la gente" por el faltante que se observa en las naftas y el gasoil. "Hay veces que la gente hace 400 metros de cola, y agrede a los empleados porque no entienden que se terminó", expresó.