Comunicate con nosotros a traves de diariogualeguay@gmail.com

lunes, 9 de junio de 2008

Casaretto y Scioli con problemas

Monseñor Casaretto aseguró que "en el país urgen instancias de diálogo sin imposiciones". (Télam)

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli se ausentó sin aviso del cierre de las jornadas sociales de la Iglesia donde estaba prevista su presencia.

Voceros eclesiásticos informaron que en ningún momento nadie les informó que Scioli faltaría. “Lo esperamos hasta último momento y nos enteramos por los medios locales que no asistiría”, explicaron. Según especulan, el funcionario se habría ausentado por las diferencias que la Iglesia mantiene con el Gobierno nacional por el conflicto rural.

Demostrando el malestar que causó el "faltazo" de Scioli entre los organizadores del tradicional encuentro multisectorial- que se realizó entre 600 representantes políticos, empresariales, gremiales y sociales durante tres días-, el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, reiteró que en el país urgen instancias de diálogo sin imposiciones.

"No encontré a nadie que quisiera venir a imponer su visión sino que con convicción, venían a ofrecer sus opiniones o reflexiones como servicio", destacó Casaretto durante el encuentro en el que se debatieron acciones para contribuir a una "justa y equitativa" distribución de la riqueza.

Sin embargo, Casaretto agradeció durante el cierre de las jornadas la participación de la titular del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, para expresar "la postura gubernamental en un clima de serenidad".

En referencia a las conclusiones de las jornadas, Casaretto consideró que la pobreza y la exclusión "siguen siendo los temas claves" de cara al Bicentenario.

En tanto, los participantes expresaron su preocupación por la falta de dirigentes comprometidos con la distribución de los bienes y estimaron necesario encontrar "formas de cooperación" entre empresarios y sindicalistas.