Comunicate con nosotros a traves de diariogualeguay@gmail.com

miércoles, 18 de junio de 2008

Cambios en los servicios de transporte por el acto

Problemas con el tránsito. Las columnas que ocuparán Plaza de Mayo comenzarán a concentrarse a las 13, en columnas que marcharán desde Avenida de Mayo, Rivadavia y las Diagonales Norte y Sur. Los micros quedarán en la 9 de Julio. (DyN)

El acto que el Gobierno organizará hoy a las 15 en la Plaza de Mayo provocará algunas complicaciones en el tránsito: si bien la mayoría de los servicios funcionará con sus cronogramas habituales, se esperan demoras y cambios de recorridos para colectivos. Los empleados públicos recibirían asueto desde el mediodía.

"A partir de las 12 los vehículos no podrán circular en el radio comprendido por las avenidas San Juan, Córdoba, Alem y Entre Ríos", informó la agencia oficial Télam. En tanto, voceros de Metrovías aseguraron a Críticadigital que en las seis líneas de subte “se brindará el servicio usual”.

Al paro dictado por la CGT desde las 12 se suma el casi seguro asueto para los empleados estatales, también a partir de este mediodía. La ciudad de Buenos Aires, por el contrario, no dictaría esa medida.
“La Mesa Nacional de la CTA decidió no participar del acto y la conducción ratificó su autonomía, independientemente de que dirigentes como Hugo Yasky o Edgardo Depetris concurran”, informó a este medio Pablo Micheli, secretario adjunto de esa Central.

En tanto, los bancos atenderán hasta las 12 para que "los trabajadores que quieran concurrir al acto lo puedan hacer", informó Juan José Zanola, titular del gremio bancario. Aunque el gremio docente CTERA se adhirió al paro, habrá clases normalmente.

Las organizaciones que ocuparán Plaza de Mayo comenzarán a concentrarse a las 13, en columnas que marcharán desde Avenida de Mayo, Rivadavia y las Diagonales Norte y Sur. Dos horas después, cuando comience el acto, el tránsito en los alrededores quedará completamente interrumpido.