Comunicate con nosotros a traves de diariogualeguay@gmail.com

jueves, 14 de agosto de 2008

Duhalde comparó el último discurso de Néstor Kirchner con los de Hitler y Mussolini

El ex presidente Eduardo Duhalde, desde hace algún tiempo dedicado al armado de un espacio opuesto al kirchnerismo con peronistas disidentes, cargó esta tarde con inusual dureza contra Néstor Kirchner, de quien dijo que sufre un "deterioro psicológico".

Duhalde, que viene aglutinando figuras justicialistas alejadas del mundo K en su Movimiento Productivo Argentino (MPA), comparó el último discurso del santacruceño durante el conflicto agropecuario con los actos que encabezaban el "führer", título elegido para nombrar a Adolf Hitler en la Alemania nazi, y el italiano Benito Mussolini.

"En el acto final fue cuando habló en las puertas del Congreso, con un lenguaje y una forma que si uno apagaba la voz me hacía recordar a esos oradores como fueron el führer, como fue Mussolini", comparó Duhalde.

Las críticas del bonaerense contra la Presidenta y su esposo vienen creciendo en decibeles desde hace días, aunque no habían alcanzado una dureza como la que mostraron hoy.

Envalentonado por el mal trago que significó para el Gobierno la pelea con las entidades agropecuarias, Duhalde ya había criticado las divisiones que se generaron en el país durante el conflicto.

"Esta última crisis que vivimos nos tiene que servir para darnos cuenta de que tenemos que vivir todos juntos", había argumentado hace unos días en una cena organizada por el Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales.

A su lado, en esa oportunidad, estuvo el presidente del MPA, Carlos Brown. Ese espacio ya tiene una filial en Mar del Plata y se hallan en proceso de conformación las nuevas sedes de Carmen de Patagones, Tandil, Azul-Olavarría, Colón y Pergamino.