Comunicate con nosotros a traves de diariogualeguay@gmail.com

miércoles, 11 de junio de 2008

Cristina defendió el fondo creado con las retenciones

(Télam)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, este mediodía en La Plata, el acto de lanzamiento del programa contra la Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad (HADOB), destinado a adultos mayores, y volvió a defender el Programa de Redistribución Social que se financia con el dinero recaudado por las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

"Ayer firmé con el intendente de Córdoba el acuerdo para un nuevo hospital en la ciudad con financiamiento del gobierno español. Estamos ejecutando 14 hospitales nuevos y en refacción que se van a sumar a este Programa de Redistribución Social en el cual creemos profundamente", subrayó la Presidenta en la ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.

En el mismo discurso, Cristina también se autoelogió por “sacar al PAMI del escándalo permanente” y felicitó a Graciela Ocaña, actual ministra de Salud y ex titular de la obra social para los jubilados.

“Uno es como que pierde la esperanza porque todo va mal y nada puede ser posible. Si me preguntan cuál es el logro más grande desde el 25 de mayo de 2003 es el de haber recuperado la esperanza y el orgullo de ser argentinos”, dijo Cristina y remarcó que "hay que reconstruir en la Argentina la mano tendida hacia el otro".